Nacional

Envían contingente policial a Trinidad Pampa, tras reporte del fallecimiento de un dirigente

Según Quiroga, la finalidad del ingreso de la Policía al lugar es pacificarlo y romper con la cadena de violencia que es promovida por una “apócrifa” dirigencia de   (Adepcoca) la cual debe llamar a elecciones. 

Tatiana y Héctor Coico están internados en el Hospital de Clínicas de La Paz, después sufrieran un ataque con arma blanca en Trinidad Pampa. (Fotos: APG Noticias)

Tatiana y Héctor Coico están internados en el Hospital de Clínicas de La Paz, después sufrieran un ataque con arma blanca en Trinidad Pampa. (Fotos: APG Noticias)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:38 / 23 de junio de 2019

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este domingo que a la cabeza del comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Jorge Pizarro, un contingente policial llegó hasta el sector Trinidad Pampa  —del municipio de Coripata de los Yungas— para pacificar la zona, luego de que se reportó el fallecimiento de Miguel Coico (23), del comité de autodefensa de Adepcoca y secretario de Actas de la comunidad Huaycuni.

“En los dos últimos días se han quemado casas, existen personas heridas. Nos han indicado que una persona también ha resultado herida fatalmente, se reportó el fallecimiento de Miguel Coico de 23 años, que ha sido herido con un arma blanca. Él está siendo velado en la plaza. El mismo comandante departamental ha ingresado a Trinidad Pampa y va para permanecer con la finalidad de esclarecer esta muerte y brindar seguridad”, señaló la autoridad durante una entrevista a los medios estatales.

Según Quiroga, la finalidad del ingreso de la Policía al lugar es pacificarlo y romper con la cadena de violencia que es promovida por una “apócrifa” dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), la cual debe llamar a elecciones. 

“Querer perpetrarse en la dirigencia y en el control de este mercado por intereses económicos y de otra índole, pero a base de violencia, a base de generar dolor y luto en las familias, es un hecho que va más allá de una oposición política y raya en lo delincuencial”, apuntó. 

Según la denuncia, el sábado por la noche, Coico y sus hermanos, Tatiana y Héctor,  fueron sorprendidos por cuatro personas en estado de ebriedad, quienes los atacaron. Coico murió desangrado, mientras sus hermanos se salvaron. Sin embargo, por sus heridas de gravedad fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz.

El jefe de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fabio Peñaloza, informó que funcionarios de Homicidios partieron al sector en horas de la madrugada para iniciar la investigación sobre la muerte de Coico. Asimismo, en el transcurso de la mañana se envió personal al Hospital General para la analizar la situación de lo heridos.

“Realizaremos la recolección de indicios, el inicio de la investigación, las entrevistas y verificación de testigos para recabar toda la información que se pueda acumular”, señaló Peñaloza a la red PAT. (23/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia