Nacional

Envían a otro militar a la cárcel por incumplimiento de contratos de constructora del Ejército

Existen 25 personas convocadas sobre la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), cuyo cierre dejó un millonario daño al Estado

El uniformado fue recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro. Foto: Internet

El uniformado fue recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:18 / 30 de agosto de 2016

Víctor H. G., militar en servicio activo del Ejército, fue recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro, acusado de incumplimiento de contratos y la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), informó el lunes el fiscal, Juan Carlos Soria.

"La juez 1ro. de Instrucción Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, d ispuso en audiencia cautelar la detención preventiva del exgerente de maquinaria de la ECE valorando la resolución de imputación por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado", precisó a los periodistas.

Dijo que en la audiencia, el Ministerio Publico demostró los elementos de convicción y el grado de participación de ese militar, que entre 2012 y 2013 ocupó el cargo de Gerente de Maquinaria del ECE, cuyo cierre se produjo  por la mala administración.

A su juicio, la juez hizo una valoración objetiva para determinar de manera provisional la detención preventiva, porque el imputado incurrió en incumplimiento de contratos, retraso de obras y mala administración.

Dijo que en ese caso, instaurado por el Ministerio de Defensa, existen 25 personas convocadas sobre la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), cuyo cierre dejó un millonario daño al Estado.

Según el Fiscal, las actuaciones procesales se demoraron porque los investigadores policiales estuvieron acuartelados por el bloqueo de caminos que protagonizados por los cooperativistas mineros.

"La investigación se restablece y se convocará a otras personas en calidad de testigos, pero si el Ministerio Público halla elementos e indicios de convicción se presentará la imputación", remarcó. (30/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia