Nacional

Mesa prevé incluir a Perú en estrategia marítima

El expresidente quiere al diplomático del país en Lima en el equipo

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz

04:35 / 03 de mayo de 2014

El exmandatario Carlos Mesa dijo ayer que el nuevo embajador de Bolivia que sea designado en Perú deberá incorporarse al equipo de alto nivel que formó el presidente Evo Morales para la demanda marítima.

“Cerramos el circuito con un nuevo embajador  en Lima, esto es fundamental. Lo hemos conversado con las autoridades, con el presidente Evo Morales y el Canciller (...) el nombramiento de un diplomático  que esté como parte de un equipo”, afirmó Mesa, nombrado delegado para la demanda marítima.

A través de una demanda legal planteada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bolivia espera un fallo que obligue a Chile a negociar una salida marítima con soberanía. Para ello, se conformó un equipo legal de alto nivel en Europa y otro más cercano a Morales al que, además, concurre el agente del país ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Betty Tejada, anunció que la próxima semana llegará una comisión de legisladores del Perú a reunirse con asambleístas bolivianos y debatir temas bilaterales, como el acuerdo de Ilo, congelado por su Congreso.

“Es una agenda que la organiza la Cancillería y tiene que ver con el tema Ilo, la coadministración del lago Titicaca, temas aduaneros y otro más, cuyos alcances hay que evaluarlos y gestionarlos”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia