Nacional

Ernesto Suárez denuncia que fue encañonado por efectivos antidroga en San Ramón

Según denunció el candidato de Unidad Demócrata, los efectivos policiales no se identificaron durante la intervención en el hotel donde se había alojado, ni habrían realizado el operativo con orden de allanamiento, ni en compañía de un fiscal.

La Razón Digital / ANF / Beni

01:44 / 15 de marzo de 2015

El candidato a la Gobernación por el departamento de Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez Sattori, denunció el sábado haber sido encañonado en horas de la madrugada por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR),cuando se encontraba alojado en un hotel de la población beniana de San Ramón, junto a su comitiva partidaria. El operativo se habría realizado sin orden judicial, ni acompañamiento del Ministerio Público.

En un contacto con la red Unitel, el ex gobernador beniano y candidato de la oposición, relató que en horas de la madrugada, fuertes golpes en la puerta de su habitación lo despertaron y, del otro lado, una voz de un hombre desconocido le exigía abrir la puerta. Ante tanta insistencia se vistió y vio qué ocurría, momento en que fue encañonado por varios efectivos, al igual que sus compañeros de partido que habrían sido obligados a salir de sus habitaciones en ropa interior.

Según Suárez, los efectivos policiales, luego de irrumpir en el hotel sin autorización judicial, recién dieron a conocer que buscaban a un narcotraficante brasileño, pero el operativo ya había sido ejecutado. "Según la dueña del hotel, nunca había acontecido un operativo de esa naturaleza, y nos llamó más la atención que a la media hora se escucharon disparos de ametralladora en la plaza del pueblo. Es muy preocupante", dijo.

Debido a la inseguridad que sintió la comitiva de UD, se anticipó el traslado a Riberalta para cumplir una agenda proselitista rumbo a las elecciones subnacionales del 29 de marzo. Hace dos días, Suárez Sattori denunció en La Paz que desde el Gobierno se pretende eliminar su candidatura.

Por su parte, el senador de UD, Yerko Núñez, dijo a radio Erbol que se solicitará en los siguientes días un informe pormenorizado al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, por la actuación policial. Señaló que es necesario que la autoridad explique cuál es la situación del narcotráfico en el departamento de Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia