Nacional

Errónea interpretación al Vicecanciller

Pedimos disculpas al vicecanciller Alurralde por el error en una nota

Juan Carlos Alurralde, vicecanciller.

Juan Carlos Alurralde, vicecanciller.

La Razón

01:28 / 17 de febrero de 2012

Ayer jueves 16 de febrero, en este mismo espacio, La Razón publicó la nota “Alurralde: Saavedra malinterpretó tema mar”, señalando que “el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, afirmó que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, malinterpretó la continuidad del tema marítimo en la agenda de los 13 puntos (...)”.

Revisada la grabación de las declaraciones del viceministro Alurralde, se evidenció una errónea interpretación de sus palabras, por lo cual pedimos  disculpas, tanto al dignatario de Estado como a nuestro lectores. 

Para aclarar el tema, a continuación transcribimos el fragmento pertinente de las declaraciones de Alurralde:

Viceministro: “(...) el tema marítimo nunca va a ser excluido de la agenda bilateral, es más bien un tema que es transversal a toda nuestra política exterior en lo que se refiere a las relaciones bilaterales con Chile, es una agenda sin exclusiones, entonces, es que hubo un poco de mala lectura y mala interpretación de las palabras del Ministro de Defensa”.

Pregunta: “¿Se puede asumir que sí se malinterpretó al Ministro de Defensa?”.

Viceministro: “El ministro lo vio más desde un punto de vista jurídico, como fue director de Diremar; lo vio más desde un punto de vista jurídico, pero desde un punto de vista de nuestras relaciones bilaterales  y de nuestra política exterior es una agenda sin exclusiones (...)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia