Nacional

Escolares desfilan en homenaje a un nuevo aniversario de Bolivia

Bolivia celebra 192 años de nacimientos y estudiantes de unidades públicas y privadas rindieron su homenaje con desfiles. El acto central se desarrollará el 6 de agosto en Cobija.

Desfile estudiantil en homenaje a Bolivia

Desfile estudiantil en homenaje a Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:23 / 03 de agosto de 2017

Bolivia celebra este 6 de agosto 192 años de su nacimiento a la vida independiente y, como es habitual, diferentes unidades educativas iniciaron los homenajes a la patria con desfiles cívicos. La Paz no fue la excepción y cientos de escolares con mandiles blancos y variados uniformes salieron este jueves a las calles.

En el centro de la ciudad sede del Gobierno, estudiantes de diferentes unidades educativas públicas y privadas desfilaron como parte de los homenajes previstos por un nuevo aniversario de Bolivia, que nació en 1825. Muchos vistieron la indumentaria típica de diversas regiones para mostrar, precisamente, la riqueza cultural.

  • Desfile escolar en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

De igual forma, en diferentes ciudades capitales se organizan y realizan estos actos cívicos para que los estudiantes de diferentes grados participen de forma anticipada de los festejos patrios. Diferentes autoridades locales y regionales participan de estos actos.

  • Desfile escolar en la ciudad de Oruro. Foto: Juan Mejía

El Gobierno central eligió a Cobija, Pando, para los actos oficiales de este próximo 6 de agosto. En esa ciudad sesionará la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el presidente Evo Morales ofrecerá su mensaje, como es de rigor.

Los estudiantes enarbolaron la tricolor boliviana y la wiphala. Muchas de las unidades estuvieron acompañadas por sus bandas de guerra que deleitaron a quienes fueron a ver la demostración de fervor cívico. (03/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia