Nacional

España habría hecho conocer a Bolivia su malestar por la nacionalización de las acciones de Iberdrola

Según la publicación de un diario español, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó a la embajadora de Bolivia, Carmen Almendras, para hacerle conocer este malestar.

La Razón Digital / La Paz

11:14 / 17 de enero de 2013

El gobierno español habría hecho conocer a la embajadora de Bolivia en ese país, Carmen Almendras, su malestar por  las expropiaciones de filiales de empresas españolas, que en los últimos meses llevó a cabo el gobierno del presidente Evo Morales. La información fue publicada hoy por el periódico ABC de España.

Según el artículo, firmado por el periodista Luis Ayllón, Almendras fue recibida por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, quien le trasladó la protesta española por las nacionalizaciones de Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica Española, llevada cabo en mayo de 2012, y por la más reciente, de las cuatro filiales con las que opera Iberdrolam en La Paz y Oruro.

De acuerdo a la publicación, se espera que en los próximos días tenga lugar otra reunión con objetivos similares con representantes de Iberdrola, empresa que pide una indemnización de 75 millones de dólares por la nacionalización de sus filiales Electropaz y ELFEO, además de una empresa de servicios y una gestora de inversiones

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia