Nacional

Piden la renuncia de la cónsul Alicia Muñoz

Residentes bolivianos en Barcelona, España, realizaron una marcha

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

02:50 / 17 de septiembre de 2014

Un grupo de residentes bolivianos que vive en Barcelona, España, protagonizó ayer una marcha de protesta en el centro de esa ciudad para exigir la renuncia de la cónsul Alicia Muñoz, a quien acusan de dividir a la colectividad.

“Ella tiene a la comunidad boliviana dividida en Barcelona y hablo del tema en general. Asociaciones, federaciones grupos de residentes bolivianos están divididos de diferentes maneras. (Muñoz) apoya a los que piensan igual que ella, pero a los que piensan diferente, los hace a un lado, los veta”, denunció a Cadena A el boliviano Alejandro Moreno. La marcha fue llevada a cabo por no más de medio centenar de personas, según las imágenes difundidas, que portaban la Tricolor y pancartas.

Ésta es la segunda movilización de protesta que protagonizan los residentes bolivianos en Barcelona. La primera fue llevada a cabo a inicios de este mes.

Muñoz cumple funciones de cónsul en Barcelona desde comienzos de 2011 y, en ese entonces, aseguró que no era parte de los procesos judiciales por el enfrentamiento en la mina Posokoni de Huanuni, donde fallecieron 16 personas en octubre de 2006, ni por los conflictos de enero de 2007, por la toma de la entonces Prefectura de Cochabamba, en los que murieron dos personas. Durante el desarrollo de esos problemas, ella era la titular del Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia