Nacional

Esposa del exgobernador Lens se rapa en protesta por la retardación de justicia

Claudia Eguez se hizo cortar al ras el cabello en protesta por la reiterada suspensión de la audiencia de cesación de detención de su esposo, el exgobernador Carmelo Lens.

Claudia Eguez se hizo cortar al ras el cabello en Trinidad como una forma de protesta por la reiterada suspensión de audiencia de libertad de su esposo, el exgobernador Carmelo Lens

Claudia Eguez se hizo cortar al ras el cabello en Trinidad como una forma de protesta por la reiterada suspensión de audiencia de libertad de su esposo, el exgobernador Carmelo Lens Foto: Cuenta de Facebook de Claudia Eguez

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:16 / 06 de noviembre de 2015

Claudia Eguez, esposa del exgobernador del Beni Carmels Lens, se hizo cortar al ras el cabello en Trinidad como una forma de protesta por la reiterada suspensión de la audiencia de cesación de detención de su esposo, quien guarda detención carcelaria desde julio por denuncias de corrupción en el ejercicio de la función pública.

Me rapo el pelo como una forma de protesta ante la injusticia y la intención de seguir dañando a mi esposo, Carmelo Lens, que tienen algunos funcionarios del Gobierno y la Gobernación”, denunció y aseguró que las autoridades jurisdiccionales buscan “cualquier pretexto” para instalar la audiencia de cesación de detención.

Lens es acusado de haber transferido a su nombre un jeep Suzuki Vitara comprado por el subgobernador de Cercado, Luis Enrique Monasterio, a cambio de recursos públicos. Es imputado por delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito.

La audiencia de cesación de detención fue suspendida en cuatro oportunidades, en una oportunidad por enfermedad del juez y las restantes por la inasistencia del Ministerio Público. Para el lunes 9, el juez Jesús Martínez convocó a una nueva audiencia para resolver el recurso de cesación de detención del exgobernador.

“A Carmelo le dieron detención porque no acreditó su condición de abogado, por no tener la credencial que da el Ministerio de Justicia, hace dos meses presentamos la credencial y ahora buscan cualquier pretexto para no instalar la audiencia”, dijo Eguez, según reportó Fides.

La esposa del exgobernador escribió en su cuenta de Facebook: “Cuando el amor por tu familia es enorme y la unica forma de hacer escuchar nuestra voz es tomando decisiones drásticas. Ahì estamos!!! Libertad para Carmelo Ya!!!!” (sic).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia