Nacional

Esposas de policías se reunirán con Romero

La cita será el jueves 14 de junio; allí se tratará el incremento salarial

La Razón / W. Farfán

01:23 / 08 de junio de 2012

Esposas de policías, suboficiales, sargentos y clases acordaron ayer una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para la próxima semana, en la que pedirán un incremento salarial similar al de los militares de las FFAA.

Luego de que 17 mujeres instalaran un piquete de huelga de hambre en predios del Viceministerio de Gobierno, la madrugada de ayer lograron un contacto telefónico con Romero. Después de hablar con el ministro, suspendieron momentáneamente sus medidas de presión.

“Nosotras logramos esta reunión que será el jueves a las 15.30 con el ministro (Romero) y obviamente que vamos a estar en ella junto con el directorio de la Federación Nacional Única de Esposas de Policías”, informó a La Razón Guadalupe Cárdenas, representante de las cónyuges de policías.

 Advirtió que si el Gobierno no atiende sus demandas, volverán a sus medidas de presión, puesto que la Policía está en estado de emergencia y también sus esposas. Las cónyuges piden para los policías un incremento salarial similar al de los militares de las Fuerzas Armadas, que se anule la Ley 101 y se los incorpore en el régimen de la Ley General del Trabajo.

Cárdenas señaló también que el lunes se instalará una mesa de diálogo con el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, y con el Viceministerio de Hacienda, esto con el objetivo de “demostrarles de dónde podemos sacar nuestro incremento salarial, ya que no lo queremos de las arcas del TGN, sino de nuestros propios recursos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia