Nacional

El Gerente de BoA ‘no hará política’ con Air Catering

Posición. Casso lamentó ‘el manoseo triste’ que enfrenta la aerolínea estatal

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:14 / 11 de abril de 2014

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró ayer que la aerolínea estatal “no hace política” respecto a la relación contractual que aún mantiene con la proveedora de refrigerios Air Catering.

El vicepresidente Álvaro García Linera solicitó (26 de marzo) a la compañía aérea anular el contrato con Air Catering, tras conocer que de esta firma participaban acciones de Silvana del Castillo, una de sus cuñadas. Esta semana, la familiar del Segundo Mandatario decidió vender sus acciones para aplacar las críticas que surgieron, especialmente desde la opositora Unidad Nacional (UN) que intentó llevar el caso ante el Ministerio Público.

“Lo que dice la norma es lo que tenemos que hacer, eso vamos a seguir haciendo (...) como empresa hemos cumplido con lo que tenemos que hacer, no hacemos política”, dijo ayer el gerente de BoA, Ronald Casso, en referencia a la vigencia del contrato con la proveedora que, tras la venta de las acciones de Del Castillo, será controlada por la empresa de Catering del hotel La Colonia de Cochabamba.

En un primer momento, Casso aceptó la idea de anular el contrato con Air Catering, aunque gradualmente, porque no se puede cortar el servicio que reciben los pasajeros de BoA. “No podemos especular y decir sí se puede o no romper (el contrato), debemos regirnos en la normativa” que establece “cómo contratar, cómo controlar, cómo ejecutar un contrato y cómo rescindir”, sostuvo ayer el gerente.

El trato se basó en el Decreto 1497, que autoriza a las estatales adjudicar servicios por invitación sin límite de cuantía. El abogado de Air Catering, Luis Butikoffer, sostuvo la legalidad del acuerdo sobre la base de esta norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia