Nacional

Estatuto Autonómico establece que la autopista La Paz-El Alto sea administrada por la Gobernación

El documento será presentado oficialmente mañana en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental que se llevará adelante en el cine teatro 16 de Julio.

El gobernador César Cocarico con la palabra durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental

El gobernador César Cocarico con la palabra durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental Foto: ABI, José Lirauze

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:00 / 14 de julio de 2013

El Estatuto Autonómico de La Paz define en su disposición transitoria tercera que la administración de la autopista La Paz- l Alto pase a manos de la Gobernación, dado que actualmente la conduce la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El propulsor de esta disposición transitoria fue el asambleísta Roberto de la Cruz, quien señaló que el objetivo de esta determinación es que la Gobernación pueda acceder a estos recursos que irán destinados no sólo al sostenimiento de esta vía, sino de otras que se encuentran en el departamento.

"El control de la autopista, de los recursos económicos que se recauda de autopista La Paz-El Alto pase bajo administración del Gobierno departamental para construir y mantener las vías del departamento de La Paz y ya no por ABC", informó el asambleísta departamental. 

De acuerdo a información proporcionada por el asambleísta, ABC recauda alrededor de 100 millones de bolivianos anuales por concepto de la administración de la vía que conecta a lasdos ciudades."Ahora la totalidad pasaría al departamento", precisó de la Cruz. 

El Estatuto Autonómico de La Paz será presentado oficialmente mañana en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz que se llevará adelante en el cine teatro 16 de julio.

El documento fue aprobado por la Asamblea el jueves, luego de poco más de tres años de trabajo. Se prevé que el miércoles se envíe el documento a control de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia