Nacional

Estatuto de La Paz fue presentado al TCP

El departamento se confirmó segundo en lograr esta meta

La Razón / Yuvert Donoso

03:01 / 18 de julio de 2013

La Paz es el segundo departamento que presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) su Estatuto Autonómico para su revisión constitucional; sus autoridades apuntan al 20 de octubre para convocar a un referéndum aprobatorio.

Una delegación de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, encabezada por su presidente, Nelson Guarachi, llegó hasta Sucre para presentar su Estatuto Autonómico ante el Tribunal Constitucional.

“Hoy cumplimos con la Constitución Política del Estado, que dice que todo estatuto aprobado en grande y detalle de cualquier departamento debe ser remitido al TCP para su revisión constitucional”, expresó Guarachi al momento de dejar toda la documentación.

Dijo que su pedido al TCP es para que revisen su Estatuto en el menor tiempo posible, porque, señaló, la intención es convocar para el 20 de octubre, fecha de fundación del departamento, a un referéndum para que toda la población apruebe el documento que regirá el destino de la región.

El documento, que contiene 107 artículos y cuatro disposiciones transitorias, apuesta a un desarrollo productivo garantizando la seguridad  alimentaria. Además, Guarachi afirmó que el departamento de La Paz también apuesta al turismo por su ubicación estratégica entre Perú y Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia