Nacional

Eugenio Condori renuncia a la dirección del Sereci

Dejó el cargo tras la destitución del director del Sereci de El Alto, Franz Achá. Condori fue cuestionado por haber participado en una fiesta con militantes del MAS junto al vocal Ramiro Paredes.

Condori y el vocal del TSE, Ramiro Paredes, bailan en la fiesta organizada por militantes del MAS por el cumpleaños del segundo

Condori (Izq) y el vocal del TSE, Ramiro Paredes, bailan en la fiesta organizada por militantes del MAS por el cumpleaños del segundo Captura La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:31 / 15 de mayo de 2015

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Eugenio Condori, presentó este jueves su renuncia al cargo, luego de participar en una fiesta con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) junto al vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

"He presentado hoy día, hice ya llegar mi carta de renuncia al Tribunal Supremo Electoral", explicó el funcionario a los medios de comunicación.

Condori aparece bailando en un polémico video de festejo de cumpleaños del vocal Paredes el 12 de marzo, 17 días antes de la elección de autoridades para gobernaciones y municipios.

El ahora exdirector advirtió esta mañana que los vocales del TSE pretenden "lavarse la cara" con su destitución y la de otros tres funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que acompañaron al vocal Ramiro Paredes a su festejo de cumpleaños. Denunció que el vocal Wilfredo Ovando, en su calidad de presidente interino, aceleró los memorándums de agradecimiento de servicios.

En una entrevista con ANF, Condori informó que desde la semana pasada fue declarado en comisión en las provincias con el propósito de sanear los certificados de nacimiento, pero que fue sorprendido esta mañana con la noticia de que el director del Sereci de El Alto, Franz Achá, había sido destituido de sus funciones. 

"Lo único que sé, es que parece que a los que están ahí en esa fiesta nos van destituir, antes de que pase eso, yo prefiero presentar mi renuncia", remarcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia