Nacional

Eugenio Rojas asume la Presidencia por segunda vez

Por prelación, el legislador tomará el mando del país debido los viajes del presidente Evo Morales a Cuba y del vicepresidente, Alvaro Garcìa Linera a Venezuela.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

11:59 / 13 de diciembre de 2014

El titular de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, asumirá hoy —por segunda vez— la presidencia del Estado debido al viaje que realizarán el presidente Evo Morales a Cuba y el Vicepresidente Álvaro García Linera a Venezuela. 

A las 15.00, el Mandatario viajará a La Habana, donde asistirá a la décima tercera Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Mañana se cumplen diez años de la creación de este organismo. 

En tanto, García Linera participará del acto de clausura del “Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad' que se realizará en Caracas, según informa la agencia ABI.

Por prelación, Rojas asumirá la presidencia en ejercicio por más de 24 horas. Ésta será la segunda vez que tome el mando del país; en mayo lo hizo por primera vez cuando Morales viajó a Argelia y García Linera a Argentina.

A la vez, Rojas cumple hoy las funciones de presidente del Tribunal de Sentencia del Senado, donde se lleva a cabo el juicio de responsabilidades en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Soraida Chanez, Ligia Velasquez y Gualberto Cusi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia