Nacional

Eurochronos: Gobierno pide a la Policía un informe de balística y sugiere pericia independiente

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció que el caso de la investigación del atraco a la joyería Eurochronos es “delicado y complejo”, por lo que en este momento evitó referirse a las responsabilidades en la muerte de Lorena Tórrez.

La Policía realiza las pesquidas correspondientes tras el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz. Foto: APG

La Policía realiza las pesquidas correspondientes tras el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:01 / 16 de agosto de 2017

El Gobierno pidió a la Policía Boliviana elaborar un informe pericial balístico sobre el caso del fallecimiento de Lorena Tórrez en el frustrado atraco a la joyería cruceña Eurochronos, ocurrido el 13 de julio.

Lo hizo el mismo día en que se conoció el dictamen pericial balístico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según el cual la exgerente comercial de la joyería murió a consecuencia de un disparo que recibió a larga distancia, lo que hecha por tierra la hipótesis de que la bala habría salido del arma de uno de los atracadores que ese día la utilizó como escudo humano.

“Le he pedido a la Policía que nos presente su interpretación y su información técnico pericial.  Obviamente si hay contradicción con el informe del Ministerio Público, seguramente se podrá ir a una pericia independiente”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Antes, familiares de la víctima y el consorcio Abogados Unidos, con base en el informe del IDIF, concluyeron que la bala que acabó con la vida de Tórrez no salió de ninguno de los cuatro delincuentes que protagonizaron el atraco, tres de los cuales murieron consecuencia de un cruce de fuego con efectivos de la Policía.

Romero dijo que no se pueden emitir conclusiones antes de conocer todos elementos de la investigación y explicó que se debe considerar qué tipo de proyectil se usó, el ángulo y la distancia mediante informes de planimetría. Agregó que esa información debe ser complementada con exámenes forenses, cámaras de vigilancia y testimonios.

Anticipó que no adelantará ningún criterio más debido lo complejo y delicado del tema. “No tengo absolutamente nada que declarar”, dijo y aseguró que se esperará el avance de las investigaciones del Ministerio Público.

Los abogados miembros del consorcio entregaron un comunicado a la prensa, en el que descartan la tesis que atribuía el fallecimiento a un disparo que salió del arma de uno de los atracadores que ese día usó a Tórrez como escudo humano. (16/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia