Nacional

Empieza evaluación de fiscales en Santa Cruz y anuncian análisis de casos de relevancia

El nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó del inicio del proceso de evaluación, selección y reestructuración de la fiscalía, un día después de ser posesionado y denunciarse una conspiración interna

Posesión del nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Posesión del nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea. Iván Condori

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

11:11 / 10 de enero de 2017

Un día después de que denunciara una conspiración en contra del nuevo modelo de gestión, el recientemente posesionado Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, inició este martes un proceso de evaluación, selección y reestructuración fiscal. Además anunció una evaluación del estado de situación de casos de relevancia radicados en la jurisdicción.

El departamento de Santa Cruz cuenta con al menos 110 fiscales, ubicándose detrás de La Paz, que tiene 125 funcionarios. Larrea adelantó que la reestructuración y selección de los mejores hombres está en curso y quienes “no estén acorde con la misión y visión institucional tendrán que buscarse otro trabajo”.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, denunció ayer lunes una “conspiración” desatada dentro del Ministerio Público en contra del nuevo modelo de gestión fiscal que ha frenado -dijo- la corrupción y la retardación de justicia.

“Hay gente dentro del Ministerio Público que aún no quiere entender el nuevo modelo de gestión Fiscal que se encamina a evitar la corrupción y retardación de justicia, y viene conspirando”, insistió durante la posesión de Larrea como nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz en reemplazo de Gomer Padilla.

Larrea informó que en el primer día de sus funciones encontró algunas deficiencias que serán superadas en el transcurso del tiempo. Además tiene previsto mejorar la cobertura en las provincias, donde hay –dijo- ineficiencias en el servicio.   

También comprometió gestionar ante la Fiscalía General del Estado la incorporación de al menos siete nuevos fiscales. “Se ha observado al menos la necesidad de siete nuevos fiscales para mejorar el servicio a la ciudadanía”, anunció.

Según el Fiscal de Distrito, en Santa Cruz hay casos abiertos de relevancia nacional y trascendencia social que serán sometidas a un análisis para ver el estado en el que se encuentran para agilizarlos.

En Santa Cruz, por ejemplo, está el caso Terrorismo de abril de 2009. La investigación vinculó a diferentes representantes cívicos y empresariales

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia