Nacional

Foro juvenil plantea crear un tribunal para el clima

Plan. Ayer se clausuró la previa a la cumbre G77

Cierre. El Vicepresidente en la conclusión del encuentro juvenil.

Cierre. El Vicepresidente en la conclusión del encuentro juvenil. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:30 / 25 de abril de 2014

El Foro Juvenil Latinoamericano, previo a la cumbre del G77+China, concluyó ayer con cuatro planteamientos: un Tribunal de Justicia Climática, Declaración de Derechos de la Madre Tierra, la eliminación de aranceles para semillas y una red estatal de medios.

El evento internacional, que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, contó con la participación de alrededor de 3.000 jóvenes procedentes de 14 países.

La representante de la delegación de Paraguay, Delinga García, dijo que se determinó salvar a la Madre Tierra bajo el principio de vivir bien, aprobar un proyecto de  Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra y comprometer a los países a que reduzcan la contaminación en 50%.

Gustavo Campus, representante de la juventud de Costa Rica, planteó la recuperación de la sabiduría ancestral de los pueblos para que vayan de la mano con la tecnología.

“Tenemos que incidir en las legislaciones nacionales para que los estados presenten  en la organización mundial una propuesta para eliminar las patentes sobre semillas, frutos, raíces, flores y biodiversidad”. El vicepresidente Álvaro García Linera destacó, por su lado, el ascenso de América Latina en el siglo XXI, pues consideró que sus economías se encuentran en pleno crecimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia