Nacional

Evo: Aprobamos leyes que no se aplican

El Presidente ordenó a sus ministros aprobar los reglamentos rápidamente

La Razón / Baldwin Montero / La Paz

00:00 / 10 de marzo de 2013

El presidente Evo Morales expresó ayer su molestia por la cantidad de leyes que se aprobaron durante su gobierno y que en los hechos no se aplican con diversos argumentos.

“Les debo decir con mucha sinceridad, ya estoy cansado de exigir que se aprueben leyes y leyes. Tantas leyes importantes que hemos aprobado y no se implementan, no se aplican por falta de socialización, por falta de información, por falta de voluntad política tal vez en las autoridades, por falta de autoridad del órgano judicial. ¿Por qué no se aplican?”, preguntó ante sus ministros que asistieron al acto de promulgación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de Violencia.

Puso como ejemplo reciente el caso de la Ley de lucha contra el consumo de alcohol. Dijo que hasta la fecha no se ha implementado y preguntó quién es el responsable. “¿Es el Ministro de Gobierno o es la Policía Nacional? A veces estoy cansado de exigir…”, insistió.

Morales reflexionó sobre la necesidad de que el proceso de aprobación de leyes esté acompañado por una acción inmediata en los responsables de aprobar los reglamentos para su aplicación y lanzó una conminatoria a su gabinete.

“Aprobamos una ley y después de un año estamos aprobando su reglamentación. Ministras, ministros, por favor, tienen la obligación de aprobar en un mes, en dos meses la reglamentación para su implementación correspondiente”, dijo, en medio de aplausos.

Pidió que así ocurra en el caso de la ley promulgada ayer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia