Nacional

Evo Morales cumple 57 años, casi 11 en la Presidencia

El Jefe de Estado recibió felicitaciones, tanto en el país como desde el exterior. Hoy cumple una agenda regular de trabajo, que comenzó esta mañana con una reunión de su gabinete de ministros.

El presidente Evo Morales apaga las velas de una torta elaborada con motivo de sus 53 años. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales apaga las velas de una torta elaborada con motivo de sus 53 años. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:24 / 26 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales cumple este miércoles 57 años, casi 11 de los cuales pasó en la Presidencia, de la que se hizo cargo el 22 de enero de 2006.

El Jefe de Estado nació en Orinoca el 26 de octubre de 1959 y, como ocurre desde que asumió el mando de la nación, este año celebrará su onomástico en medio de una jornada regular de trabajo, que incluye una reunión de gabinete que comenzó a las 05.00 de esta madrugada.

A las 10.00 participará en el acto de firma de un acuerdo entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la española Repsol y a las 14.00 asistirá a un acto de entrega de obras y conmemoración de Batalla de Cotagaita, en la población del mismo nombre.

Muy temprano se publicaron en las redes sociales mensajes de felicitación al Jefe de Estado, tanto en Bolivia como en el exterior.

El vicepresidente Álvaro García Linera, quien también se encuentra en el cargo desde hace 10 años y nueve meses, publicó en su cuenta en Facebook una fotografía en la que aparece junto  Morales con el mensaje: “¡Feliz cumpleños Presidente Evo!”.

La embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos, eligió Twitter para publicar su mensaje de felicitación y escribió: “#FelizCumpleaños  querido Pdte Evo @evoespueblo! Mi respeto y solidaridad con su invalorable labor de conducir nuestro Estado Plurinacional (Sic)”.

La organización de jóvenes Generación Evo publicó, tanto en Twitter como en Facebook, un video de felicitación al Jefe de Estado, con el mensaje “Todo nuestro cariño y respeto al gran presidente Evo, en su cumpleaños”.

También llegaron felicitaciones a Morales desde Venezuela. Desde la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas se publicó el mensaje “#TalDiaComoHoy nació el Presidente de Bolivia Evo Morales”. Un tuit fue acompañado con un video y otro con una fotografía del Presidente y un mensaje en el que se destaca su lucha contra las privatizaciones.

También en Venezuela, desde la cuenta oficial del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto se publicó el mensaje: “#TalDiaComoHoy El 26 de Octubre de 1959 nació el Líder Indígena y Presidente de Bolivia Evo Morales #EvoCumple [email protected] (Sic)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia