Nacional

Evo: Brennan actúa con doble moral

En su cuenta en Twitter, el Presidente cuestionó que el diplomático tome acciones conspirativas y luego pida una reunión. Dijo que esa no es parte de su cultura.

El presidente Evo Morales acusó a Peter Brennan de conspirar junto a la oposición en Bolivia.

El presidente Evo Morales acusó a Peter Brennan de conspirar junto a la oposición en Bolivia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:56 / 18 de noviembre de 2017

El presidente Evo Morales acusó este sábado al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, de actuar con “doble moral”, por “conspirar” contra su gobierno y al mismo tiempo solicitarle una reunión.

“Que doble moral de Brennan: toma acciones de conspiración y ahora pide reunión. No somos de esa cultura” (Sic), escribió el Mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El viernes, Brennan informó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tras reunirse con el gobernador cruceño Rubén Costas, que pidió una reunión de despedida con Morales. “Todavía no tenemos respuesta, pedí como corresponde. También pedí una reunión con el Canciller”, anunció.

La respuesta se dio la noche del mismo viernes. El ministro de la Presidencia, René Martínez, desahució un encuentro Morales-Brennan porque “no corresponde”, sostuvo.

“Resulta contradictorio que el saliente Encargado de Negocios (...) pida una reunión después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país en reuniones con la oposición”, señaló.

Brennan, designado Encargado de Negocios en Bolivia en junio de 2014, fue blanco de críticas del gobierno por supuesta injerencia política y fue amenazado con ser expulsado. Será reemplazado por Bruce Williamson en diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia