Nacional

Evo: ‘Enemigos’ aprovechan los conflictos sociales

Gestión. El Mandatario entregó ayer obras en municipios de Cochabamba

Morales inaugura obras; fue ayer.

Morales inaugura obras; fue ayer.

ABI / Cochabamba

01:45 / 02 de julio de 2012

El presidente Evo Morales aseguró ayer en Villa Rivero que los “enemigos” aprovechan cualquier conflicto o problema con los sectores para intentar desestabilizar al Gobierno.

El Mandatario hizo referencia a la protestas que enfrentó recién, como el motín policial resuelto la madrugada del martes tras seis días de movilizaciones, en el acto de dotación de un sistema de agua potable para los habitantes de la comunidad de Aramasí.

“Los enemigos no faltan, aprovechan cualquier conflicto, lo agrandan mediante algunos medios de comunicación para crear inestabilidad y decir hay que tumbar al Evo”, sostuvo.

Morales también entregó obras en el municipio de Tacachi, entre ellas una casa municipal, un atajado con muro de contención y un canal de riego

“Recordar que esto no es colaboración ni cooperación, es una obligación de las autoridades nacionales atender las demandas, hay que empezar a descolonizarnos. Cuando dicen gracias por la colaboración, me molesta, porque somos elegidos para atender las demandas”, explicó ante una masiva presencia de pobladores del municipio, quienes agitaban la tricolor boliviana y la wiphala indígena.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Elmer Guevara, la casa municipal demandó una inversión de Bs 1,7 millones y el atajado con muro de contención, Bs 1,3 millones, pero no mencionó el costo de la tercera obra.

El Presidente explicó que este tipo de inversión es posible porque la situación económica del país comenzó a cambiar a partir de la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en 2006.

Señaló que en la actualidad Bolivia vive del gas y que el campo más grande es Margarita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia