Nacional

Evo entrega regalos a Escolta Presidencial y anuncia subir en 30% presupuesto para alimentación de la tropa

El presupuesto permitirá mejorar la alimentación de los saldados que prestan su Servicio Militar Obligatorio, señaló y también instruyó al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, renovar los uniformes de la Escolta Presidencial Colorados de Bolivia

El presidente Evo Morales entregó hoy regalos por Navidad a su escolta presidencial: Regimiento 1ro de Infantería “Colorados de Bolivia”.

El presidente Evo Morales entregó hoy regalos por Navidad a su escolta presidencial: Regimiento 1ro de Infantería “Colorados de Bolivia”. Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:49 / 24 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales entregó hoy regalos por Navidad a la tropa del Regimiento 1ro de Infantería “Colorados de Bolivia” y anunció un incremento del 30%  en el presupuesto destinado a la alimentación diaria de los soldados.

“Informar a nuestro Comandante en Jefe de las FFAA y al Comandante de Ejército que este año vamos a incrementar en 30% (el presupuesto para) la alimentación diaria de nuestros soldados de toda Bolivia”, sostuvo Morales en el acto transmitido por el canal estatal.

Señaló que no tiene buenos recuerdos sobre la alimentación en el cuartel, cuando presto su Servicio Militar Obligatorio. “Era lawa y lawa (sopa de choclo) no había rancho especial, eran aquellos tiempos pero ahora ya va mejorando (…) No quiero sorprender a nuestros comandantes con dar una mala alimentación a nuestros soldados. Di instrucciones al Comandante en Jefe para que nuestros soldados estén bien alimentados”, afirmó.

Morales, junto al vicepresidente Álvaro García, participó en el Regimiento “Colorados de Bolivia”   -ubicado en la zona de Villa Pabón en la ciudad de La Paz- de un acto de entrega de regalos a los soldados. Anunció que el próximo año se construirá en esas instalaciones un Coliseo para que los uniformados practiquen baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

“Lo que aprendemos dentro de los regimientos nunca se olvida en la vida”, reflexionó y exigió a los soldados estar preparados físicamente.

“Si el sargento, el suboficial, el subteniente, el capitán nos hace trotar por lo menos una hora todas las mañanas es para toda la vida. No sólo es alimentarse sino estar preparados físicamente. Ahora ya no hay tanto chocolate (ejercicios físicos) como antes, a mí me ponían al trípode (castigo) y reventaban un palo en la nalga; ahora ya no hay tanto trípode por el tema de derechos humanos”, sostuvo.

Pidió a los comandantes de Ejército organizarse y planificar cómo mejorar la parte física de los soldados e instruyó al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, mejorar el vestuario de los soldados para que “dignamente me acompañen en los actos de aniversario”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia