Nacional

Evo y García se reúnen con líderes de organizaciones sociales del mundo

El Vicepresidente resumió su obra 'Geopolítica de la Amazonía' y resaltó la ingeniería utilizada por las culturas andinas de antaño para la preservación del agua como elemento vital.

El presidente Evo Morales, al fondo, se dirige a los representates internacionales de organizaciones sociales

El presidente Evo Morales, al fondo, se dirige a los representates internacionales de organizaciones sociales Foto Vicepresidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:18 / 20 de diciembre de 2012

El presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, y al menos cuatro ministros de Estado se reunieron hoy al medio día con representantes de distintas organizaciones sociales del mundo en Palacio de Gobierno, que llegaron al país para concurrir a la celebración del Solsticio de Verano el 21 de diciembre en la Isla del Sol en el Lago Titicaca.

Delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, México, Cuba, Venezuela, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina y Chile; además, de los líderes de Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Brasil participaron del almuerzo organizado por las principales autoridades del país. En la reunión el Vicepresidente hizo un resumen de su libro "Geopolítica de la Amazonía" donde sentenció que la obra revela que Bolivia más que un país andino fue una nación amazónica.

Morales habló del Solsticio de Verano y recordó también la lucha de su Gobierno por el proceso de cambio. Criticó al imperialismo y al sistemas neoliberal por causar daños al medio ambiente y lamentó que aún siga existiendo el narcotráfico.

García Linera enumeró las pérdidas territoriales sufridas por Bolivia a lo largo de su historia. "En verdad Bolivia más que un país andino era un país amazónico, la mayoría de la geografía boliviana era amazónica y hemos perdido dos terceras partes de la Amazonía en guerras y lo paradógico que es está pérdida de la amazonía fue debido a una desvinculación vial, cuando existió la invasión extranjera el ejercito boliviano tardó un año en llegar un año desde La Paz", precisó.

Ambos mandatarios estarán presentes mañana en el Solsticio de Verano en la Isla del Sol en cuya organización el Gobierno invertirá más de siete millones de bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia