Nacional

Evo Morales se reúne con Abdelaziz Buteflika en Argel

Morales viajó acompañado de su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, al país norteafricano donde intervino en la reunión de NOAL en calidad de presidente del G77+China

La Razón Digital / EFE / Argel

15:28 / 28 de mayo de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido hoy en Argel por su homólogo argelino,  Abdelaziz Buteflika, en el marco de una visita de dos días a Argelia, dondeparticipó en la XVII reunión ministerial del  Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Morales viajó acompañado de su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, al país norteafricano donde intervino en la reunión de NOAL en calidad de presidente del grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China.

Durante su intervención en la inauguración del encuentro, Morales pronunció un discurso anticapitalista y antiimperialista y a favor de la paz y el reparto equitativo de las riquezas naturales.

"La estrategia del imperio es crear conflictos sociales para intervenir con la OTAN, intervenir, someternos, fraccionarnos", dijo el mandatario boliviano, cuyo país acoge el próximo mes una cumbre del G77.

Morales también describió al Consejo de Seguridad de la ONU como un "Consejo de Inseguridad" cuyo último objetivo, según él,  es apoderarse de las riquezas naturales de las naciones en vías de desarrollo.

"Mientras haya un pensamiento de dominación y de intervención no habrá paz", subrayó el presidente boliviano, que recordó que su visita a Argel es la primera de un jefe de Estado de su país a una nación de África.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia