Nacional

Evo Morales felicita a líder de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a su nieto

El presidente boliviano Evo Morales felicitó este jueves a la líder de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por recuperar a su nieto después de 36 años de búsqueda.

La Razón Digital / AFP / La Paz

13:26 / 07 de agosto de 2014

El presidente boliviano Evo Morales felicitó hoy a la líder de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por recuperar a su nieto después de 36 años de búsqueda.

"Tengo el grato honor de dirigirme a usted, con gran satisfacción, para expresarle nuestras más sinceras felicitaciones por la recuperación de su nieto, luego de 36 años de búsqueda inclaudicable", señala una nota firmada por Morales y divulgada por el Palacio Quemado, sede del gobierno en La Paz.

Morales expresó "nuestro respeto y nuestro homenaje a la valentía, la consecuencia y el compromiso con la vida, que ha caracterizado a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo".

Estela de Carlotto, de 83 años, y líder de la organización humanitaria de madres anunció el martes que había encontrado a su nieto Guido Montoya Carlotto, cuyos padres fueron asesinados durante la dictadura militar, cuando él era un recién nacido en 1978.

El nieto de Carlotto es el 114º recuperado por el trabajo de la entidad, que aún persiste en la búsqueda de otros 400 niños, hijos de detenidos y desaparecidos, robados durante la dictadura militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia