Nacional

Bolivia y Bielorrusia forman comisión para trabajar en acuerdos de cooperación

El Mandatario europeo manifestó que su país está dispuesto a transferir todo lo que se hace en esa nación a Bolivia, país que es atractivo para Bielorrusia.

La Razón Digital / ABI / Bielorrusia

09:09 / 04 de septiembre de 2013

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, decidieron el miércoles formar una comisión mixta para trabajar sobre los acuerdos alcanzados en una reunión que sostuvieron ambos mandatarios esta jornada en Minks, capital del país europeo.

Lukashenko, a través de un traductor, según un reporte de la televisora Bolivia TV, dijo que 'nosotros con ustedes tomamos la decisión de crear un grupo de trabajo boliviano - bielorruso encabezado por el encargado de la Presidencia de Bielorrusia y de Bolivia por las partes administrativas de la Presidencia y Vicepresidencia'.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en contacto con radio Patria Nueva, quien es parte de la comitiva del Jefe de Estado boliviano, los acuerdos se refieren a minería, agricultura y defensa. 

En la oportunidad ambos mandatarios también expresaron la intención de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

El Presidente bielorruso explicó que las delegaciones de los dos países se reunirán en la capital de Bielorrusia y posteriormente en Bolivia para conocer las propuestas.

El Mandatario europeo manifestó que su país está dispuesto a transferir todo lo que se hace en esa nación a Bolivia, país que es atractivo para Bielorrusia.

Saavedra indicó que la visita de Morales es la primera que realiza un mandatario boliviano a ese país.

'Se lleva a cabo primera visita oficial del presidente de Bolivia Morales, inició hace par de horas la visita oficial con un encuentro con un encuentro con el presidente de Bielorrusia muy importante se reafirmó la voluntad de estrechar lazos de amistad y de temas importantes en campo de cooperación entre los dos Estados en minería, agrícola y defensa', dijo.

Morales, según el reporte de radio Patria Nueva, en la reunión que sostuvo con Lukashenko rindió un homenaje póstumo al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien propició el acercamiento entre Bolivia y Bielorrusia. 

Posteriormente, ambos mandatarios rindieron un homenaje a la 'historia' de ese país europeo en la plaza principal de la capital Minks donde se entonaron los himnos de las dos naciones.

Un cielo nublado y una temperatura alrededor de los 17 grados recibió a Morales aproximadamente a las 10h00 (hora de Bielorrusia) procedente de España, donde la jornada pasada se reunió con el Rey Juan Carlos I y el presidente Mariano Rajoy.

Concluidas las actividades del Mandatario indígena en Bielorrusia, junto a la comitiva se dispone a partir hacia Italia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia