Nacional

Evo Morales y Galeano se reunieron en la Residencia

El escritor uruguayo será distinguido con la medalla Juana Azurduy

La Razón / ABI

03:01 / 17 de julio de 2013

El presidente Evo Morales y el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano se reunieron a puerta cerrada ayer en la Residencia Presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, confirmaron fuentes oficiales.

Galeano y Morales se encontraron poco después de media tarde y conversaron por un espacio de más de media hora, según las mismas fuentes.  El escritor llegó al país para recibir la condecoración por la subregional Universidad Andina Simón Bolívar, cuya sede se encuentra en Sucre. Se trata de la primera visita que realiza el autor a La Paz.LIBRO. Las gestas revolucionarias de Sucre y La Paz contra el poder de Madrid, hace 204 años, inspiraron los escritos de Galeano, uno de los mayores conocedores de los hitos de la formación social y política boliviana y latinoamericana.

  Con más de 30 ediciones y traducida en al menos 10 lenguas, su libro Las venas abiertas de América Latina analiza la secular explotación del continente sudamericano desde los desembarcos colonizadores de 1492 y 1533.

La posgradual Universidad Andina Simón Bolívar impondrá al escritor la medalla Juana Azurduy de Padilla, precisó su rector, José Luis Gutiérrez. La obra del autor uruguayo abarca los más diversos géneros narrativos y periodísticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia