Nacional

El presidente Evo Morales inauguró los Juegos Estudiantiles en Cochabamba

El primer mandatario pidió incentivar el deporte en los colegios, durante el acto celebrado esta tarde en el Chapare.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:20 / 14 de junio de 2012

El presidente Evo Morales inauguró esta tarde la segunda fase de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en el trópico de Cochabamba y pidió a las autoridades, instituciones y padres de familia que apoyen el deporte.

“Solo quiero decirles que es tan importante incentivar el deporte. No solamente como autoridades nacionales, departamentales, municipales sino que el deporte debe apoyarse desde la familia y, por supuesto, desde todas las instituciones del Estado Plurinacional como las Fuerzas Armadas”, manifestó el Primer Mandatario en el estadio cochabambino de Entre Ríos.

Los Juegos Estudiantiles se disputan en tres fases: una entre equipos de las unidades educativas de las provincias, la segunda a nivel departamental, y la fase final entre ganadores de las competencias departamentales.

Asimismo, el Primer Mandatario declaró que el deporte es la mejor forma de prevenir las enfermedades. Por tanto, sostuvo que las Unidades Educativas deberían también cumplir una función de escuelas de deporte dedicadas a la formación de nuevos talentos.

 “Estaremos como soldados al servicio del deporte. Apoyando e incentivando el deporte”, dijo Morales luego que recomendar a los estudiantes que la actividad física es la mejor diversión recomendado para las personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia