Nacional

Morales dice que aplica el 'arresto en Palacio' para acelerar proyectos rezagados

El presidente dijo que aplica esta figura en el equipo de sus principales colaboradores cuando existen proyectos de interés nacional que deben avanzar y que se encuentran demorados.

El presidente Evo Morales durante la entrega de la sede social para la Asociación de Bagalleros, en Yacuiba, Tarija.

El presidente Evo Morales durante la entrega de la sede social para la Asociación de Bagalleros, en Yacuiba, Tarija.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:51 / 21 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que, con el objetivo de acelerar la ejecución de proyectos que se encuentran rezagados en alguna dependencia del Ejecutivo, los miembros de su gabinete deben trabajar en horarios extraordinarios, en una figura que denominó "arresto en Palacio".

Hizo la aseveración durante el acto de entrega de la sede social a la Asociación de Bagalleros en el municipio de Yacuiba, luego de conocer que había retraso en la concreción de proyectos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" en la región debido a trabas burocráticas.

“Sabe nuestro ministro de Autonomía (Hugo Siles), cuando no aceleran proyectos, cuando se duermen proyectos con plata en algún ministerio, lamento mucho decirlo, yo he inventado el arresto en Palacio. El ministro que no acelera se queda en Palacio hasta resolver y así funciona, así corren (los proyectos)”, afirmó.   

Dijo además que para acelerar los proyectos se debe coordinar con los distintos sectores involucrados y puso como ejemplo los plazos que se ponen entre el Legislativo y el Ejecutivo nacional para la aprobación de normas y proyectos.

“¿Ahora que culpa yo tengo si las Fuerzas Armadas me han enseñado eso? ¿Arresto, calabozo? Pero sirve para que haya resultados. Yo estoy seguro que cuando deje de ser Presidente algún ministro va a escribir sobre mí, pero no es por Evo, sino por Bolivia”, apuntó.

(21/10/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia