Nacional

Evo Morales saluda el mensaje del Papa y lo califica como un revolucionario "comprometido con su pueblo"

El jefe deEstado, que se encuentra en el Vaticano participando de este encuentro, saludóal Sumo Pontífice y lo calificó como un revolucionario con "sentimientosocial" y "comprometido con su pueblo".

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:23 / 28 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales valoró este martes el mensaje que emitió el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, donde abogó por el acceso a la tierra, el techo y el trabajo a favor de los sectores excluidos y empobrecidos del mundo.

En la oportunidad, el jefe de Estado, que se encuentra en el Vaticano participando de este encuentro, saludó al Sumo Pontífice y lo calificó como un revolucionario con "sentimiento social" y "comprometido con su pueblo". Expresó, en particular, que ahora sí tiene un Papa. 

"Saludo su mensaje de justicia social, su mensaje de garantizar vivienda, trabajo y tierra para el movimiento indígena campesino originario. Hoy día de verdad me siento que ahora tengo Papa, comprometido con su pueblo con un pensamiento revolucionario, con sentimiento social y sobre todo con propuestas de cambiar y acabar con la violencia y la guerra", manifestó Morales. 

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares tiene el objetivo de debatir las causas de la creciente desigualdad social y el aumento de la exclusión en todo el mundo, además de reflexionar sobre las experiencias organizativas de los movimientos populares en la resolución de las problemáticas de tierra, vivienda, trabajo y evaluar cuál es el rol en los procesos de construcción de la paz y en el cuidado del ambiente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia