Nacional

Evo Morales realiza visita protocolar a Rajoy en Palacio de la Moncloa

La cancillería española aclaró que la visita de Morales no tenía carácter de oficial por lo que su presencia en el Palacio de la Moncloa era protocolar.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:04 / 08 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales realizó este sábado una visita protocolar al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde ambos conversaron sobre temas de cooperación y de la crisis económica que afecta a Europa.

Rajoy recibió a Morales en el ingreso del Palacio de la Moncloa. El mandatario boliviano llegó a la sede del gobierno español acompañado del canciller David Choquehuanca, la embajada boliviana en España, Carmen Alemendras, y el director de la emisora estatal Patria Nueva, Iván Maldonado, según imágenes difundidas en La Paz por Canal 7-Bolivia Tv.

La cancillería española aclaró que la visita de Evo Morales no tenía carácter de oficial por lo que su presencia en el Palacio de la Moncloa era protocolar. Morales había suspendido el 16 de noviembre un encuentro con Rajoy que estaba programado en Cádiz, sede la cumbre iberoamericana.

Evo Morales durante su estadía de pocas horas en Madrid tiene programado asistir al cine Capital que está en la Gran Vía para el estreno en Europa de la película "Insurgentes", dirigida por Jorge Sanjinés.

Luego se programó su viaje a Barcelona desde la base Torrejón para participar este domingo en una "feria interministerial" y sostener un encuentro con la comunidad boliviana.

La cancillería boliviana reportó que en España viven 150.000 bolivianos que tienen permiso de residencia.

"El presidente Morales retornará el domingo a La Paz después del encuentro que sostenga en Barcelona con miles de compatriotas", informó el periodista Gustavo Arévalo de Bolivia TV.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia