Nacional

El presidente Evo Morales entrega la planta termoeléctrica de San Ignacio de Moxos

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, entregó esta tarde la planta termoeléctrica en la población de San Ignacio de Moxos, el el departamento de Beni.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:24 / 18 de enero de 2012

La planta de energía que consta de 14 motores generará 20 megavoltios que permitirá la conexión eléctrica a las provincias cercanas y beneficiara a al menos 1.336 familias.

En medio de  autoridades municipales y la población de San Ignacio de Moxos, el Primer Mandatario manifestó que  la planta termoeléctrica tiene un inversión de  15 millones de dólares.

“Con este nuevo sistema de generación de energía, en el sistema eléctrico de Trinidad, se acabaron los llamados cortes de racionamiento y la falta de energía”, dijo Morales. También sostuvo que con la entrega se cumple con la propuesta planteada en la Asamblea Constituyente,  que los servicios básicos  (agua, luz y alcantarillado)  son un derecho humano.

Asimismo, indicó que la con la incorporación de 14 motores que generen energía se permitirá rebajar las tarifas eléctricas en Beni.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia