Nacional

Evo Morales crea su cuenta en Twitter y se vuelve tendencia

En la cuenta @evoespueblo aparece como fondo la bandera de la reivindicación marítima sobre la que se encuentran escritas las etiquetas #SeaForBolivia y  #MarParaBolivia. Lanzó el primer tuit al mediodía para comentar sobre la reunión que esta mañana sostuvo en el Vaticano con el papa Francisco.

Ésta es la cuenta oficial del presidente Evo Morales y su primer tuit acompañado de una fotografía del encuentro que tuvo con el papa Francisco hoy.

Ésta es la cuenta oficial del presidente Evo Morales y su primer tuit acompañado de una fotografía del encuentro que tuvo con el papa Francisco hoy.

La Razón Digital / GuadalupeTapia / La Paz

12:37 / 15 de abril de 2016

El presidente Evo Morales creó hoy una cuenta en la red social Twitter ( @evoespueblo ) y una hora después logró 900 seguidores y generó tendencia en el país. Lanzó su primer mensaje a las 12:00, que en 32 minutos fue replicado 191 veces y logró 163 “me gusta”. Palacio de Gobierno confirmó que se trata de la cuenta oficial, aunque aún no se encuentra certificada.

Espere…

El primer mensaje, que se encuentra acompañado de una fotografía, hace mención a su visita, esta mañana, al papa Francisco en el Vaticano. “El hermano @Pontifex_es me recomendó: “Evo siempre con el pueblo (Sic)”, escribió el Jefe de Estado.

A las 11.26, el ministro de Autonomías Hugo Siles, e dio la bienvenida al mandatario al espacio virtual y fue el primero en mencionar la creación de la cuenta.

“Bienvenido a este espacio, hermano Presidente @EvoEsPueblo, ejemplo de liderazgo en #Bolivia y en el mundo (sic)”, escribió la autoridad.

En principio la cuenta tenía el ingreso restringido y solo los seguidores confirmados lograban acceso a los tuits y al perfil completo, que tiene como fondo la bandera de la reivindicación marítima sobre la que se encuentran escritas las etiquetas #SeaForBolivia y  #MarParaBolivia.

Posteriormente se agregó una fotografía del mandatario, que aparece sonriente y con el puño izquierdo levantado en alto.  Luego fue abierta y a las 12:31 ya había registrado 966 seguidores.

El ciberactivista Mario Durán hizo notar que la cuenta generó tendencia en el país. "La cuenta @evoespueblo genera tendencia en Bolivia", publicò en su cuenta de Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia