Nacional

Evo Morales viaja esta noche a una reunión "de urgencia" del ALBA en Venezuela

El Presidente tuvo que suspender actividades programadas para este sábado. En Caracas expresará su solidaridad con Hugo Chávez, quien fue intervenido el martes en Cuba debido al cáncer que padece.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:55 / 14 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión "de urgencia" del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, anunció hoy la ministra de comunicación, Amanda Dávila, en contacto telefónico con La Razón Digital.

Explicó que el Jefe de Estado viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y dijo que no podía dar más detalles del encuentro, que provocaron que el Jefe de Estado suspenda las actividades que había programado para este sábado.

Antes, durante una entrevista en Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.

No obstante, en Caracas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades en ese país para celebrar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De acuerdo a un despacho de Telesur, se confirmó también la asistencia el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Chávez fue intervenido el martes en Cuba debido al cáncer que padece y actualmente se encuentra en proceso de recuperación, que será “delicado y prolongado”, según anticipó Maduro.

Según reporta desde La Habana la agencia de noticias EFE, el presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba está junto al mandatario venezolano "en esta hora crucial", expresó su deseo de que salga fortalecido "de esta nueva prueba" y elogió la "extraordinaria entereza y valor" de su aliado.

"En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales", dijo Castro ante la Asamblea cubana en un discurso cuyo texto divulgaron medios oficiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia