Nacional

Evo Morales celebra sus 53 años con el anuncio de que el proceso de cambio es “irreversible”

Ministros, diplomáticos, legisladores, jefes de la Policía y las FFAA, dirigentes de sectores sociales y sus familiares se dieron cita en Palacio de Gobierno para celebrar un año más de vida del Jefe de Estado, quien nació el 26 de octubre de 1959. El Presidente pidió a sus colaboradores que le regalen trabajo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:25 / 26 de octubre de 2012

El presidente Evo Morales celebró sus 53 años de vida con un desayuno en Palacio de Gobierno, al que asistieron ministros, diplomáticos, dirigentes de sectores sociales, jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas, además de sus familiares. Tras agradecer a los asistentes al acto, anunció que “el proceso de cambio es irreversible” y  pidió como regalo a sus colaboradores trabajo.

La celebración, que se transmitió al país mediante el canal estatal, comenzó con palabras del vicepresidente Álvaro García Linera, quien identificó a Morales como pieza fundamental y símbolo del proceso de construcción del Estado Plurinacional.

“Usted es un hombre símbolo…Representa una época, representa 500 años de lucha y de emancipación, representa la nacionalización, el trabajo y la dignificación del país, representa la construcción de la plurinacionalidad”, afirmó ante un auditorio repleto que respondió con aplausos.

Ratificó además su compromiso de respaldo a Morales, a quien pidió administrar con cuidado sus fuerzas para continuar sus labores de conductor del gobierno plurinacional. “La historia lo necesita, Bolivia lo necesita, América le necesita, el mundo le necesita…mientras usted camine aquí está el ejército de bolivianos y bolivianas que estaremos detrás de usted construyendo esta patria”, afirmó.

Luego el  Jefe de Estado habló para agradecer a los asistentes y comenzó con una broma: “Ahora me he convencido, así ha conquistado a la compañera Claudia el compañero Álvaro”, dijo, en referencia al reciente matrimonio entre García Linera y la periodista Claudia Fernández, quien también participó en el desayuno por el cumpleaños del Presidente.

Posteriormente dijo que él siente que recibe regalos todo el año, cuando entrega obras que benefician a los bolivianos y pidió a sus colaboradores que le regalen su trabajo para continuar profundizando el proyecto de país que construye su Gobierno, porque “este proceso es irreversible, es un camino sin retorno”.

Morales recordó que no es costumbre de su familia celebrar cumpleaños, porque no su madre ni su padre sabían a ciencia cierta cuándo nacieron, y dijo que estas fechas no son para alegrarse sino para estar tristes “porque es un año menos de vida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia