Nacional

Evo Morales anticipa que condenará en la ONU el doble discurso de Obama

Durante su intervención en la ONU, el presidente de EEUU abogó por preservar la "creciente oleada de libertad" generada a raíz de la primavera árabe, pidió un frente común contra la violencia y volvió a advertir a Irán de que impedirá que desarrolle un arma nuclear. Anicipó que hará "lo que sea necesario".

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:54 / 25 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales anticipó esta tarde que mañana, durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenará el “doble discurso” que maneja el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para justificar las intervenciones territoriales.

El anuncio lo hizo durante una entrevista que concedió a la periodista de la cadena internacional CNN, Patricia Janiot, en la que también se refirió al conflicto social que se desdató en Bolivia por una disputa entre mineros cooperativistas y asalariados.

“Yo mismo no se qué temas vamos a tocar el día de mañana, pero sí la intervención (en la ONU), la posición  sobre el mundo del Presidente Obama es una fuente de inspiración”, respondió a Janiot cuando ésta la pidió que adelante el contenido de su discurso, programado para horas de la tarde.

Detalló que el Presidente estadounidense  manejó un “doble discurso”, al que criticó. “Un poco victimizarse para justificar las intervenciones, para amenazar a Irán, eso nos preocupa muchísimo. Creo que no estamos en tiempos de intervencionismo, no estamos en tiempo de unilateralismo, estamos en tiempo de integración, en tiempos de cómo respetar la soberanía de los pueblos. Bueno… esa será parte de mi intervención, después de escuchar la intervención del Presidente Obama”, anticipó a CNN.

Durante su intervención en la ONU, el presidente de EEUU abogó por preservar la "creciente oleada de libertad" generada a raíz de la primavera árabe, pidió un frente común contra la violencia y volvió a advertir a Irán de que impedirá que desarrolle un arma nuclear.

Afirmó, según despacho de la agencia EFE desde Washington, que hará "lo que deba hacer" para evitar que ese país obtenga un arma nuclear.

Un arma nuclear en manos de Irán "amenazaría con eliminar Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global", advirtió.

Después alertó de que "se corre el riesgo de desencadenar una carrera armamentística nuclear en la región y del desmoronamiento del tratado de no proliferación", ya que Irán no ha logrado "demostrar" que sus fines son pacíficos.

EE.UU. "quiere resolver este asunto a través de la diplomacia, y creemos que todavía hay tiempo y espacio para eso. Pero ese tiempo no es ilimitado", reafirmó el Presidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia