Nacional

Evo Morales confirma que se reunirá con Putin y dice que su objetivo es que Rusia vuelque su mirada a la región

El Presidente participará de la reunión del Foro de los Países Exportadores de Gas y posteriormente del encuentro de Petrocaribe. Sijo que el encuentro se realizará a solicitud del presidente ruso.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:38 / 28 de junio de 2013

El presidente Evo Morales informó hoy en Cobija, Pando, que el lunes sostendrá una reunión con su colega de Rusia, Vladimir Putin, para conversar sobre diferentes temas y con la idea de que ese país vuelque su mirada con tecnología y cooperación hacia Latinoamérica y El Caribe para “frenar cualquier chantaje de Estados Unidos”.

Morales dijo que Putin solicitó el encuentro bilateral, que se dará en el marco de su participación en el Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG). “Interesante, histórico e inédito, ya somos convocados a reuniones para tratar asuntos de carácter bilateral”, señaló durante el acto de inauguración de una empresa municipal de alimentos.

“Ojalá Rusia vuelva a Latinoamérica con su tecnología para frenar cualquier chantaje, cualquier imposición del gobierno de Estados Unidos. El gran deseo que tenemos es que Rusia esté presente en América Latina y El Caribe con toda la cooperación, inversión, especialmente con la transferencia de tecnología en aspectos productivos en todos los niveles”, sostuvo.

Morales destacó la importancia de participar de la reunión de la FPEG, porque dijo que muestra el potencial gasífero boliviano en la región.

También asistirá el fin de semana a la reunión de los países miembros de Petrocaribe, que tiene como sede Nicaragua. Aprovechó la ocasión para denunciar injerencia de Estados Unidos en la administración venezolana de Nicolás Maduro y las condiciones puestas al gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ante el análisis que anunció sobre la posibilidad de conceder asilo al exanalista estadounidense de la CIA Eduard Snowden, quien reveló las acciones de espionaje del país del norte.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con su Gobierno, con el presidente Maduro. Sigue Estados Unidos conspirando al Gobierno antiimperialista del presidente Maduro”, denunció, mientras que en el caso de Ecuador calificó como una decisión valiente la tomada por Correa de renunciar a las preferencias arancelarias antes presiones del gobierno estadounidense.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia