Nacional

Evo Morales considera que ser Primera Dama “es un insulto”

“Algunos partidos negociaban para sus hermanos (cargos en el Ejecutivo) Evo nunca ha hecho ni va a hacer eso, aunque hice llorar a mi hermana. Mi hermana quería ser Primera Dama. Yo le dije a mi hermana: eso es insulto de mujer. Si la compañera fuera presidenta ¿su marido sería el primer caballero? No habría primer caballero. Eso de ser Primera Dama es un insulto a la mujer y no acepté”, dijo.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

09:37 / 11 de abril de 2013

El presidente Evo Morales reveló hoy que su hermana Esther quiso ser nombrada Primera Dama y que éste rechazó su solicitud porque considera que esta designación “es un insulto”.

La revelación la hizo durante una conferencia de prensa en Cochabamba, donde explicó los motivos por los que instruyó la derogación del decreto supremo 1525, que había fijado trato diplomático y pago de pasajes y viáticos para la Primera Dama y sus hijos y para la esposa e hijos del Vicepresidente.

“Algunos partidos negociaban para sus hermanos (cargos en el Ejecutivo) Evo nunca ha hecho ni va a hacer eso, aunque hice llorar a mi hermana. Mi hermana quería ser Primera Dama. Yo le dije a mi hermana: eso es insulto de mujer. Si la compañera fuera presidenta ¿su marido sería el primer caballero? No habría primer caballero. Eso de ser Primera Dama es un insulto a la mujer y no acepté”, afirmó.

Dijo que “felizmente” su hermana entendió con el tiempo sus argumentos y prometió que durante su gestión sus familiares no recibirán tratos preferenciales y tampoco espacios en la administración pública.

“Mi familia no se mete en el Palacio ni en la Residencia, por supuesto tiene derecho a visitarme”, dijo.

El 13 de marzo el gobierno había aprobado el decreto 1525 que autorizaba al Ministerio de la Presidencia “la asignación de viáticos necesarios para el Presidente del Estado y para la Primera Dama, sus hijas o hijos, cuando acompañen al Presidente del Estado en misión oficial”. Se disponía además el mismo trato para la esposa e hijos del Vicepresidente.

Esta decisión motivó críticas de la oposición, que hoy Morales atribuyó a “una actitud de discriminación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia