Nacional

Evo Morales festejó su cumpleaños 53 en el Palacio

David Choquehuanca le dedicó una oración de Mahatma Gandhi

La Razón / Iván Bustillos

02:29 / 27 de octubre de 2012

El presidente Evo Morales festejó ayer, 26 de octubre, su cumpleaños 53 en el Palacio de Gobierno. Empezó con un desayuno en el hall del recinto, donde hubo una torta con 53 velas. El festejo se extendió a la plaza Murillo, donde el Mandatario bailó al son de una banda de música que vino desde Oruro.

El Presidente dijo que no le gusta celebrar cumpleaños porque es un año menos de vida. Recordó que en su familia nunca celebró un cumpleaños ni de él ni de sus padres. Dijo que la primera vez que comió una torta fue en Europa cuando participó de una conferencia sobre la hoja de coca. El canciller David Choquehuanca realizó el brindis por los 53 años de Evo Morales, dedicándole una oración del líder indio Mahatma Gandhi.

“Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo”, fue parte del texto leído por el canciller Choquehuanca.

El Jefe de Estado, por su parte, en un breve discurso ante los asistentes dijo: “Gracias por acompañar al presidente Evo con su trabajo, con su esfuerzo, los movimientos sociales comprometidos con este proceso (de cambio), siento que esto es irreversible, es un camino sin retorno, pueden haber observaciones, críticas (...) pero lo que alienta son los resultados”, destacó el Mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia