Nacional

Evo Morales participará en la cita de los No Alineados en calidad de presidente del G77+China

El Mandatario viajó el lunes por la noche a Argelia, sede de la reunión de los Países No Alineados invitado por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, en el marco de una visita oficial de dos días

El mandatario Evo Morales le entrega al presidente del Senado, Eugenio Rojas, el bastón de mando

El mandatario Evo Morales le entregó, el lunes, al presidente del Senado, Eugenio Rojas, el bastón de mandos. Éste gobernó el país por unas horas Foto: ABI

La Razón Digital / EFE / Argel

16:18 / 27 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales participará mañana en Argel en la apertura de la XVII reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en calidad de presidente del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77).

Morales, que estará acompañado del canciller boliviano, David Choquehuanca, viaja al país africano invitado por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, en el marco de una visita oficial de dos días.

Antes de salir con destino a Argel, Morales indicó que en Argelia buscará compartir el trabajo y los resultados sociales y económicos logrados en su Gobierno, y agregó que también está interesado en "escuchar" experiencias de otros países, sobre todo de África.

"Tenemos mucho interés de conocer cómo están allá porque hemos sido víctimas en el pasado de las repartijas coloniales, de la distribución imperial en América, en África y en otros continentes", indicó.

En su discurso de inauguración de los trabajos preparatorios de la reunión, que comenzaron ayer, el ministro de Exteriores argelino, Ramtan Lamamra, destacó la necesidad de "intensificar la coordinación del Movimiento de los No Alineados con el G77".

Bajo el lema "Solidaridad reforzada para la paz y la prosperidad", la reunión que comienza mañana busca, según palabras de Lamamra, "ampliar su visión, fortalecer su cohesión y mejorar sus métodos de trabajo con vistas a garantizar una presencia más activa en la escena internacional".

Bolivia celebrará el próximo mes de junio en Santa Cruz la Cumbre del G77, con el propósito de conmemorar los 50 años del nacimiento del bloque.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia