Nacional

Evo Morales se reunirá con los presidentes de Francia y de Irán

Viaje. El Mandatario participará el miércoles en la Asamblea General de la ONU

Gas. El Presidente comparte el desayuno en una vivienda en la que se estrenó el gas natural a domicilio.

Gas. El Presidente comparte el desayuno en una vivienda en la que se estrenó el gas natural a domicilio. ABI.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

04:37 / 24 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales adelantó que en el marco de la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene previsto sostener encuentros bilaterales, entre otros, con sus homólogos de Francia y de Irán.

También está en la agenda el encuentro con representantes del Banco Mundial (BM). El Mandatario partió del aeropuerto de Viru Viru a las 20.00 con destino a Nueva York (Estados Unidos) con escala en Venezuela.

“Es importante participar de estos eventos internacionales ya sea para informar, proponer o cuestionar algunas políticas que hacen mucho daño a la humanidad en el mundo”, afirmó el gobernante en una rueda de prensa en la que no aceptó consultas.

Evo ayer se despidió de Santa Cruz después de permanecer una semana en el departamento: “Estoy muy contento de haber acompañado a esta región en su aniversario, pero no puedo quedarme más por compromisos internacionales (Asamblea de la ONU)”.

En declaraciones a La Razón, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que las actividades del Mandatario empiezan hoy martes a las 10.00, cuando se instale la 68º Asamblea General de la ONU.

A las 16.00 está prevista la reunión con el Presidente de Francia  y luego tiene el encuentro con el presidente del Banco Mundial. Morales también estará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros. Todos estos encuentros están previstos para la tarde, lo mismo que las reuniones con mandatarios.

En alguna de las reuniones también habrá “intercambio de proyectos”; el Presidente expondrá la experiencia MiAgua. La intervención del Mandatario en la Asamblea General está prevista para las 18.00 (hora boliviana) del miércoles 25.

El jueves 26 habrá una reunión con el Grupo de los 77 más China. Todos los encuentros tendrán lugar en la sede en la que están alojados los presidentes. “Habrá también reuniones ministeriales con varios países y en varios rubros; por eso están yendo los ministros de Economía, Luis Arce Catacora, y de la presidencia, Juan Ramón Quintana. Tras la cita internacional, el Mandatario emprenderá el retorno entre el jueves por la noche y el viernes al amanecer, detalló la ministra Dávila.

En su intervención en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, el Mandatario boliviano también planteará un reclamo oficial por el incidente que sufrió la semana pasada el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  

Evo pide mayor rol científico a universidad

Durante los actos de celebración por el aniversario de Santa Cruz, el presidente Evo Morales pidió a las universidades públicas tener mayor aporte científico de cara a la Agenda Patriótica 2025.

“Es el deseo que nuestras universidades públicas sean la vanguardia en la parte científica, tecnológica y ése es el debate que tenemos”, afirmó el Mandatario a tiempo de informar sobre las reuniones que sostuvo con autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

En la oportunidad, el presidente Evo Morales destacó la participación de entidades privadas. “Nos hemos reunido con la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y me impresionó los proyectos de brigadas sociales que tienen”, además definió el rol que correspondería a la universidad pública:  “Necesitamos universidades con mucha conciencia social”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia