Nacional

Evo Morales dice que aceptará la próxima vez que sea proclamado candidato a la Presidencia

Criticó a la oposición por su actitud frente a las autoridades y militantes del oficialismo. Aludió a la acusación del empresario y político Doria Medina: “Gracias  a la oposición ya es mi suegra doña Nemesia”.

La Razón Digital / Carlos Cors / La Paz

19:30 / 19 de septiembre de 2012

En un acto que se realizó en Potosí y en el que sus bases lo proclamaron como candidato a la Presidencia, el presidente Evo Morales señaló que la próxima vez que ocurra esto aceptará su proclamación, aunque no dio mayores detalles del anuncio.

La primera vez que lo proclamaron presidenciable fue en un ampliado de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrolló a principios de agosto en Sucre.

“¡Evo 2015!, !Evo 2015¡”, corearon hoy los cientos de campesinos que se concentraron en el Coliseo 10 de Noviembre de Potosí para celebrar el aniversario de la Federación de Campesinos Originarios, a donde asistió el Primer Mandatario.

En parte de su alocución, Morales explicó que uno de los dirigentes lo invitó a participar del festejo. “Me dijo vamos a ir bailar, vamos a comer, cuando me había traido para proclamarme como candidato 2015. La próxima vez yo acepto”, anunció, anticipo que fue recibido con aplausos por sus seguidores. No obstante, la próxima elección general se realizará a fines de 2014.

Morales destacó que esta actitud es de aquellos que apuestan por el proceso de cambio. “Algunos hermanos de Potosí estaban pidiendo la revocatoria para Evo  y Félix (Gonzales, gobernador de Potosí), pero el verdadero pueblo que apuesta por este proceso: proclamándonos. ¡Cómo es la diferencia!”, afirmó.

El Jefe de Estado ya fue proclamado candidato a la reelección el pasado 2 de agosto, durante el Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó en Sucre.

“Proclamamos a Evo Morales candidato a presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el 2014”, informó en esa ocasión la vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz. El Presidente respondió que por el momento estaba dedicado a la gestión.

En el acto de ayer, Morales cuestionó también a la oposición política por alentar denuncias sin sustento con objetivos políticos y aconsejó a sus militantes estar preparados para estos ataques. Recordó que el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, le acusó de tener descendencia con una de las hijas de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a quien aseguró que ni siquiera conoce.

“De paso dice que la Nemesia es mi suegra, de paso. Gracias  a la oposición ya es mi suegra doña Nemesia. Sabe compañera Nemesia, ni conozco ni sabía que tenía hijas; sólo me han informado 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia