Nacional

Evo Morales se reunirá con autoridades electas del MAS

Análisis. Se hablará de temas de gobernabilidad y transparencia

 chapare. El Presidente, ayer, en la entrega de coliseo en Nueva Galilea. Foto: ABI

chapare. El Presidente, ayer, en la entrega de coliseo en Nueva Galilea. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2015

El mandatario Evo Morales Ayma anunció el sábado que convocará a las autoridades electas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, para compartir experiencias en temas de gobernabilidad y transparencia.

“Quiero advertir una vez que se defina (los resultados de las elecciones subnacionales), haciendo su informe oficial cada departamento, voy a convocar a todos nuestros alcaldes del MAS-IPSP electos, sus concejales, sus asambleístas, nuestros asambleístas de todos los departamentos, para compartir alguna experiencia en el tema de gestión, el tema de transparencia”, anunció Morales en el acto de recibimiento de proyectos para los cinco municipios del trópico de Cochabamba.

En el marco de la transparencia, el Jefe del Estado instó a las nuevas autoridades a trabajar por sus regiones realizando una buena administración de los recursos económicos, sin “codicias” personales y coordinando directamente con los movimientos sociales para tener una buena gestión en los próximos cinco años, y demostrar por qué fueron electos como gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales.

El crecimiento del apoyo de la población boliviana al partido de gobierno en las elecciones subnacionales, en las que “se obtuvo una gran votación”, hace que ahora el MAS tenga una presencia en las nueve gobernaciones y en los más de 330 municipios de todo el país, resaltó.

‘Tsunami’. El Presidente reiteró que “el MAS fue un tsunami” en los comicios de la semana pasada, considerando los cómputos de los Tribunales Electorales Departamentales del país, que en la mayoría culminaron este proceso al 100%. Morales dijo que se evidencia una “victoria” del partido de gobierno, pues se tendría una representación del Movimiento Al Socialismo a escala nacional, lo que significa un crecimiento político de dicho frente.

“No me equivoqué al decir que el MAS en estas elecciones subnacionales iba a ser un tsunami, pronto van a ver, compañeros y compañeras, que en base a los resultados de estas elecciones subnacionales Bolivia va a estar casi toda azul. Cuando digo tsunami no es exagerado, es una verdad”, afirmó en el acto realizado en la población de Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota del trópico cochabambino.  

Con estos resultados, Morales consideró que casi el 90% de la población electoral boliviana dio su apoyo al MAS, tomando en cuenta a los candidatos que eran del partido de gobierno y aquellos otros que no tuvieron el respaldo de sus organizaciones sociales y se postularon con otras agrupaciones y obtuvieron una victoria en sus regiones. “Son del MAS y se han ido a otra agrupación”, resaltó el Jefe del Estado.

Estos resultados, según Morales, reflejarían que los partidos y agrupaciones políticas de la “derecha” o “neoliberales” solo contarían con el 10% de apoyo de la población en el ámbito nacional y que el MAS se constituiría en la primera fueza política en toda la vida democrática boliviana.

Según datos arrojados casi al 100% por los Tribunales Electorales Departamentales de los comicios subnacionales en las ciudades capitales más El Alto, el MAS obtuvo las alcaldías de Sucre y Potosí, mientras que en Cobija, Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Santa Cruz de la Sierra, Tarija y Trinidad los partidos opositores al oficialismo ganaron las elecciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia