Nacional

Evo Morales se someterá a un tratamiento dental durante el feriado y el fin de semana

El ministro de la Presidencia informó que el Jefe de Estado debe someterse a un tratamiento de conductos y a una limpieza, por lo que tomará para ello el viernes, sábado y domingo. Anunció que el lunes retomará sus actividades con una recargada agenda.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:06 / 01 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales decidió someterse desde este jueves hasta el fin de semana a un tratamiento dental, por lo que no participó de la reunión de gabinete ministerial extraordinario que se realizó desde las 07.00 de este jueves en Palacio Quemado y que fue presidido por el vicepresidente Álvaro García Linera, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En conferencia de prensa, el ministro informó que en la reunión de gabinete se trató la celeridad que deben tener los proyectos de ley que aún no fueron aprobados en la Asamblea Legislativa, normas que fueron acordadas en la cumbre social plurinacional realizada en diciembre del año 2011 y enero pasado.

"Informarles que nuestro presidente Evo Morales está siendo… está recibiendo un tratamiento hoy día, un tratamiento dental aprovechando el feriado, el día de mañana y el fin de semana, el presidente ha tomado la decisión de someterse a un tratamiento dental que ustedes saben que es limpieza, tratamiento de conductos y seguramente los odontólogos verán que en este trabajo profesional. Por eso el presidente no está en este momento con el Gabinete, está siendo tratado por el equipo de odontólogos, obviamente esperamos que el presidente rápidamente se restablezca a sus actividades", dijo.

"… La próxima semana va a continuar con una agenda muy activa que tiene, que está orientada a desarrollar un conjunto de entrega de obras, trabajo de la gestión del presidente Evo, con proyectos Mi Agua, Evo Cumple, varios proyectos en el departamento del Beni, perdón en el departamento de Potosí, la próxima semana va a estar muy activo, el Gobierno en las provincias, en las comunidades, en los municipios, entregando un conjunto de obras de infraestructura, en el marco de los proyectos que tiene el Gobierno Nacional, que tienen la gobernación, que tienen los municipios", manifestó.

Explicó, en ese marco, que en la reunión de gabinete extraordinario se trató en especial los proyectos de ley que aún están pendientes, como los anteproyectos de la Ley sobre libro y el acceso a la lectura, el anteproyecto que modifica la Ley 3131 del ejercicio profesional médico, el anteproyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el anteproyecto de Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, además del anteproyecto de Empresas Públicas.

Quintana recordó que este conjunto de anteproyectos de Ley fueron elaborados en cada una de las áreas respectivas y ministerios pertinentes bajo el consenso de las organizaciones sociales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia