Nacional

Presidente niega haber tergiversado a su colega Piñera y ve 'falta de respeto a la verdad' en operadores chilenos

"No tengo por qué tergiversar (...) Sólo expresé para que conozca el mundo entero que hay una demanda", sostuvo el Jefe de Estado. El canciller chileno Alfredo Moreno afirmó que las declaraciones de Morales no se ajustan a la realidad y no colaboran en nada.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:20 / 26 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales aseguró que operadores del gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, “faltan el respeto a la verdad” en referencia a las declaraciones del canciller, Alfredo Moreno, quien consideró que el mandatario boliviano tergiversó las declaraciones de Piñera cuando habló del mar en la asamblea de la ONU.

“Ya nos conocemos con el Presidente del Chile, solo los documentos  que están gravados en la televisión, las radios, dicen la verdad. Lamento mucho que algunos de los operadores del presidente chileno traten de faltar el respeto a la verdad”, sostuvo en una entrevista con la cadena Telesur.

Morales habló ayer en el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la demanda de una salida soberana al Pacífico y explicó que la decisión de llevar esa reivindicación a la Corte Internacional de Justicia (CIOJ) de La Haya no debe ser interpretado como un acto hostil. Recordó que el diálogo no prosperó y que su colega Piñera tiene una posición  contradictoria sobre el tema.

"No tengo por qué tergiversar las declaraciones del presidente de Chile. Solo expresé (en el foro de la ONU) para que conozca el mundo entero que hay una demanda, hay un tema que resolver, el tema del retorno (de Bolivia) al Pacífico con soberanía", dijo en una entrevista con CNN, según EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia