Nacional

Evo Morales vestirá trajes azules de casimir español en los actos por el aniversario patrio

El sastre Freddy Limachi es el responsable de la confección. Contó que los antecesores del Presidente usaban trajes de hasta 2.000 dólares, mientras que los que utilizará el Mandatario no sobrepasan de los $us 300, que es el precio que cobra a todos los clientes de su sastrería.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:46 / 04 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales lucirá el 6 de agosto, aniversario patrio, y el 7 de agosto, día de las Fuerzas Armadas, trajes con motivos andinos y confeccionados con casimir español por Freddy Limachi, quien también vistió a otros mandatarios. A diferencia de ellos, que solían gastar hasta $us 2.000 en su vestimenta, según recuerda el sastre, Morales pagará menos de $us 300.

Uno de ellos es de color azul petróleo y el otro azul noche, ojo de perdiz, ambos de casimir español. Los dos tienen motivos andinos de aguayo, tejidos de vistosos colores y característicos del occidente, hechos a mano en Potosí y Sucre y que son característicos en la vestimenta del Presidente de origen indígena.

Morales participará el 6 de agosto, en Trinidad, de los actos centrales por el aniversario patrio. En la Asamblea Legislativa ofrecerá un mensaje a la nación sobre los primeros meses de un nuevo mandato constitucional. Al día siguiente, en Sucre, asistirá al acto en homenaje al aniversario de las Fuerzas Armadas.

“Lo estoy vistiendo desde hace mucho tiempo, desde su primer mandato en 2006, pero como operario de otra sastrería, pero no solo a Morales sino también a otros expresidentes”, afirmó Limachi en la sastrería de su propiedad ubicada en el centro paceño y que se llama  Frionny.

Justamente por que trabajó con otros mandatarios puede hacer la comparación. La tela Casimir Español no es muy costosa ni muy barata en comparación de lo que solían vestir los exmandatarios, con trajes que costaban "entre 1.000 a 2.000 dólares".

No tiene preferencias para con sus clientes en términos de costo del trabajo. Al Presidente le cobra lo que a cualquiera de sus clientes. “Al cliente normal yo cobro como 2.000 bolivianos con la tela más y yo no puedo hacer diferencias con el Presidente, tengo que cobrar igual”, afirmó el sastre de la primera autoridad de Bolivia.

Varias personalidades de la política ya solicitaron un traje parecido al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos identificó al Canciller David Choquehuanca, al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. En la lista también están embajadores y extranjeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia