Nacional

Evo Morales visitará a Kirchner en Argentina en octubre

Diplomacia argentina dice que el Mandatario será galardonado por las universidades de Lanús y San Martín con la entrega de títulos de doctor honoris causa.

El presidente Evo Morales y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en un acto público en Bolivia en 2012

El presidente Evo Morales y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en un acto público en Bolivia en 2012 Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / COCHABAMBA

14:00 / 03 de octubre de 2013

El presidente boliviano Evo Morales visitará Argentina el próximo 15 de octubre, donde sostendrá un encuentro con su par Cristina Kirchner y recibirá un reconocimiento de dos universidades, anunció oficialmente hoy una fuente diplomática.

"Está programada para el día 15 de octubre la visita del presidente Evo Morales a la Argentina, donde se entrevistará con la presidenta Cristina Fernández", dijo en diálogo con periodistas el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiros.

"Se tratarán temas de la agenda común y se analizará la posibilidad de generar un encuentro más protocolar para continuar con los acuerdos como sucedió en junio del año pasado", añadió el diplomático.

Precisó además que Morales será galardonado por las universidades de Lanús y San Martín con la entrega de títulos de doctor honoris causa.

El embajador argentino dijo que aún no se definió la agenda del encuentro presidencial entre Morales y Fernández, pero indicó que incluirá asuntos de interés mutuo entre los que se encuentra la temática de gas y petróleo.

La visita de Morales será precedida de una entrada folclórica en Buenos Aires, donde reside una extensa comunidad de migrantes bolivianos.

De acuerdo a cálculos oficiales, residen en Argentina alrededor de 600.000 emigrantes bolivianos, la mayoría de los cuales trabaja en labores agrícolas y en manufacturas.

Argentina es el segundo socio comercial de Bolivia, después de Brasil, por las ventas de gas natural que en la actualidad alcanzan a 14 millones de m3 diarios de gas natural y que deben subir a 27 millones de m3 en los próximos tres años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia