Nacional

Presidente:opositores no tienen propuestas y se dedican a inventar acusaciones

Durante la entrega de césped sintético en la mina Argentina Caracoles, en La Paz, el Jefe de Estado descartó que se encuentre en campaña electoral con miras a las elecciones de diciembre 2014: "Estamos abocados en la gestión porque los cargos que tenemos son prestados y ese corto tiempo que tenemos hay que trabajar".

La Razón Digital - ANF / La Paz

17:00 / 10 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales afirmó hoy que los opositores no tienen ninguna propuesta de país, por lo que se dedican a inventar acusaciones como las que se conocieron recientemente, en referencia a las afirmaciones del empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, respecto a que el mandatario sería padre otra vez.

Durante la entrega de césped sintético en la mina Argentina Caracoles del departamento de La Paz, El Jefe de Estado descartó que se encuentre en campaña electoral con miras a las elecciones nacionales de diciembre 2014: "Estamos abocados en la gestión porque los cargos que tenemos son prestados y ese corto tiempo que tenemos hay que trabajar".

"Lamentablemente algunos opositores no tienen ninguna propuesta, no piensan en la futuras generaciones y sólo acusan y acusan, bueno como dirigentes estamos acostumbrados, antes nos acusaban de narcotraficantes de terroristas, de asesino, de Bin-Laden, últimamente inventan otra clase de acusaciones, eso lo sabe el pueblo, vamos a continuar mientras nos acompañe la vida", manifestó Morales.

Samuel Doria Medina reveló en el programa "Todo A Pulmón" emitido por la Cadena "A" que el presidente Evo Morales será padre por tercera vez, pero ello fue calificado este martes como una "insidia" por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Doria Medina a través de Twitter, escribió: "que sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso si tiene implicaciones". Agregó: "pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo (ministra de Desarrollo Rural".

En conferencia de prensa, la ministra Achacollo anunció el jueves que iniciará un proceso judicial al empresario cementero por haber dañado la reputación y los derechos legales de su hija menor de edad y de su familia. Proceso penal al que se sumarán las ministras de Estado y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

COOPERATIVAS PARA SIEMPRE: Respecto a los últimos avasallamientos en centros mineros privados, el presidente Morales aclaró que por mandato de la Constitución Política del Estado se respetará a las cooperativas y en un futuro se buscará evitar el avasallamiento ilegal.

"Quiero decirles que como está reconocido en la Constitución Política del Estado, las cooperativas jamás van a desaparecer, jamás pueden hacer perder (…), el problema en el sector cooperativo son los avasalladores, ni el Estado puede avasallar, ni la cooperativa puede avasallar, menos los hermanos indígenas nos pueden avasallar a las cooperativas ni al Estado", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia