Nacional

Evo leerá Proclama de Bolívar en el Cerro Rico

En un acto inédito, el presidente Evo Morales ascenderá hoy a un sector del Cerro Rico de Potosí para leer la “Proclama del Libertador Simón Bolívar”, que en su contenido aborda la liberación de los países que estuvieron bajo el dominio español.

Una guaripolera participa del desfile estudiantil, el viernes. Foto: Miguel  Carrasco

Una guaripolera participa del desfile estudiantil, el viernes. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición impresa) / Mariana Pérez/ANF / La Paz

02:34 / 05 de agosto de 2013

Mariana Pérez/La Paz

En un acto inédito, el presidente Evo Morales ascenderá hoy a un sector del Cerro Rico de Potosí para leer la “Proclama del Libertador Simón Bolívar”, que en su contenido aborda la liberación de los países que estuvieron bajo el dominio español.

La información fue proporcionada ayer a este medio por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien explicó que el evento se desarrollará en conmemoración de los 188 años de la independencia de Bolivia.

Se tiene previsto que Morales suba hasta el sector denominado Cerro Chico a las 11.00 y allí, en presencia de un grupo de mineros, proceda a la lectura de la proclama de Simón Bolívar.

En tanto que en la ciudad de La Paz, se desarrollará el desfile cívico en el que participarán al menos 85 instituciones como antesala a los actos oficiales del 6 de agosto que se realizarán en la ciudad de Cochabamba.

Mensaje. Según Dávila, el Presidente estará presente mañana en la celebración oficial desde temprano. Asistirá a la iza de banderas, a la ceremonia interreligiosa, a la Sesión de Honor de la Asamblea, en la que se espera que brinde su mensaje al país, y finalmente, por la tarde, presenciará una “marcha cívica patriótica”.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anticipó que el discurso será en “términos de perspectiva”, a propósito de la Agenda Patriótica 2025 que fue propuesta el anterior 6 de agosto. “Será un mensaje más general, más optimista para el país”, dijo a Patria Nueva.

Habilitan 24 escuelas para efectivos militares

ANF

Un total de 24 unidades educativas fueron habilitadas para albergar a los efectivos de las Fuerzas Armadas y representantes de los sectores sociales, según el funcionario de Comunicación del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Potosí, Jesús Arias.

Los uniformados participarán de la Parada Militar este miércoles 7 de agosto.  

Ante esta situación, se determinó la suspensión de las actividades escolares en las escuelas desde hoy al viernes.  

“Se tiene un total de 24 unidades educativas dispuestas para que se pueda albergar a los visitantes que van a ser partícipes de la Parada Militar el próximo 7 de agosto en la ciudad de Potosí”, señaló el funcionario del Seduca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia